Ventana Previa

Google

Web www.sitiosweb.com.mx

" ¿Que sentido tiene la Vida? “

Todos nosotros nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cuál es mi misión en la vida?, ¿Para que estoy en este mundo?. Ante estas preguntas, cuantas personas les he preguntado, cuantas respuestas he obtenido. Mas sin embargo voy a compartir con ustedes la única misión que conozco bien:
La mía.

Hace 3 meses tuve un dolor muy intenso en mi pecho (a la altura del corazón), por lo que decidí ir al Seguro Social. Me hicieron un electrocardiograma y me dijo el doctor que parecía tener indicios de paro cardiaco. Se me ordenó que me internara en emergencias para realizarme análisis de sangre y orina. Los resultados de esos análisis iban a estar hasta el día siguiente por lo que estuve alrededor de 24 horas en el Hospital.

Mi presión sanguínea baja no auguraba nada bueno, sin embargo yo trate de mantener una actitud positiva. Esa noche  fue la peor de mi vida, ya que como estaba en el área de urgencias, estuve al lado de gente que estaba a punto de morir, tal y como un señor que le acababan de dar dos machetazos en su cuello, una señora que se cayó de un segundo piso y quedó paralizada de la cintura para abajo. Mi esposa vio a un muchacho que se había rebanado un dedo y lo traía en la otra mano para que se lo trataran de pegar, cosa que no se pudo. Me toco ver enfermos también, como el caso de un anciano que no podía respirar y le daban oxigeno, un muchacho que le dolía el brazo derecho y estaba a punto de darle un paro cardiaco,  etc. ¡Fue una noche horrible!, más cuando me toco estar al lado del señor que tenia el cuello rebanado por un machetazo. En ese momento me di cuenta de algo: “LA VIDA ES MUY, PERO MUY CORTA”, Y ME ARREPENTI EN ESE MOMENTO DE NO HABER HECHO TANTAS COSAS QUE DEJE PENDIENTES. Recuerdo que por mas que quería rezar un padre nuestro por el señor al que estaban operando del cuello, no podía terminar mis rezos porque oía y sentía que la muerte estaba cerca. Recuerdo que fue en ese momento cuando empecé a llorar y a darme cuenta de que yo estaba sano. Yo no tenia mas que una presión baja y que en el mundo existen miles de personas que están sufriendo realmente en este momento. Fue en ese momento que me di cuenta de mi misión en la vida: “Vivir la vida con entusiasmo y no dejar metas sin realizar”.

Eso fue lo que aprendí en ese momento. Al ver mi mano derecha inútil por el suero que tenía conectado, valoré mucho el poder escribir este tipo de artículos.

Fue en esa noche que le dije a Dios: “Si los resultados de sangre indican que estoy sano, te prometo que voy a ser mi mas alta visión de lo que es ser una buena persona para mí”

Al día siguiente, los resultados de sangre indicaron que estaba bien. Lo único que tuve fue un dolor muscular en el pecho por haber levantado cosas pesadas el día anterior.
A partir de ese día, he empezado a escribir más seguido para mi pagina de superación personal (www.move.to/neto) y para el periódico. Es a partir de ese día que reformulé un escrito que le he llamado: “Mi Visión”, en el que he puesto todo lo que quiero llegar a ser en las áreas: Personal, Espiritual, Intelectual, Social y Ecológica.

Ahora me vaso en esa Misión, para poder guiar mis pasos con mayor facilidad. La cual yo mismo plasmé en un pedazo de papel y seguiré usando para ser: “Mi más alta visión de lo que es ser una buena persona para mí”

¿Y tu?, ¿Ya descubriste tu Misión?....

Autor
Lic. Ernesto Guerra

Ventana Previa