En un ciudad llamada Laewood existia un orfanato que era administrado por dos mujeres amorosas, la Señorita Pony y la hermana Maria, sus vidas estaban entregadas al cuidado de los niños huerfanos o abandonados por sus padres… una noche fria de invierno fueron encontradas cerca de la casa Pony dos pequeñas niñas, una de ellas de cabello negro llevaba una carta donde indicaban su nombre Annie, la otra pequeñita de cabello rubio solo llevaba consigo una muñeca llamada Candy, fueron recibidas con amor por todos los niños del hogar y juntas crecerian como hermanan y vivirian experiencias que las harian madurar y encontrar sus caminos. Juntas crecieron y sus personalidades eran muy distintas, Annie era una chica tímida, llorona, insegura, vanidosa y celosa, Candy por el contrario era desapegada, alegre, divertida, traviesa, segura y temeraria, le gustaba trepar a los árboles, era buena con el lazo y retaba constantemente a los chicos del hogar de Pony, se había ganado a pulso el título de “Jefe” y era respetada como tal. Annie la admiraba pero en secreto la veia con recelo, se sentía un tanto inferior a ella por la seguridad que Candy demostraba. Candy a su vez soñaba con quedarse algun dia al cuidado de los niños del Hogar siguiendo los pasos de la Señorita Pony y de la Hermana Maria, Annie soñaba con ser adoptada por una familia de abolengo usar vestidos hermosos y viajar por todo el mundo!!!
Pasaron algunos años, Candy y Annie tenian sueños compartidos, habían jurado estar siempre juntas a pesar que Annie deseaba en el corazón tener unos padres y ser abrazada por ese cariño necesario de la familia. Una tarde al salir de paseo Candy y Annie conocieron a un caballero de apellido Britter, Annie se enamoro de esa figura paterna mientras Candy renegaba de ese sentimiento, Candy siempre había sido independiente y al notar la inquietud de Annie la convenció de hacer un trato por defender su amistad a costa de la felicidad de Annie y de ella misma. Pero la ilusión de Annie fue más fuerte e hizo todo lo posible por ser del gusto de los Britter y ser adoptada como hija. Candy tuvo que aceptar la desición de Annie de buscar su felicidad, Annie comenzó a escribirle cartas a Candy, hasta que un dia la madre de Annie la sorprendió y le prohibió siguiera con esa comunicación pues afectaria la imagen tan prestigiada de los Britter, Annie no tuvo más remedio que aceptar mientras su corazón se rompia, Candy al saber que su mejor amiga le pedía por carta terminar con la comunicación, salió corriendo hacia la colina de Pony sin saber que esa tarde conoceria a un Principe…!!!
La lluvia arreciaba cuando candy cayó en el pasto de esa colina inmensa, se quedó dormida y desperto al salir el sol nuevamente entre las laderas, escuchó un sonido extraño como si fueran caracolas arrastrandose por las rocas, de pronto, entre los colores del atardecer apareció una chico que vestía un traje extraño con falda, Candy pensaba que era un extraterrestre pues nunca antes habia visto algo parecido, éste chico portaba una gaita y al acercarse a Candy le dijo… ¡”No llores por favor Pecosa, eres mucho más linda cuando ries, que cuando lloras”! esas palabras fueron para Candy como una plegaria, las guardó siempre en su corazón. Candy limpió sus ojos y lo miró detalladamente, era un chico guapo de ojos azules portando un traje escoces, con una voz delicada, varonil y melodiosa, aquel principe desapareció de la misma manera en como llegó, dejo entre el pasto de la colina un escudo con un escudo y una inicial en él con la letra “A”Candy se enamoro de inmediato de ese chico que había llegado a su vida para calmar su dolor. Al regresar al Hogar de Pony, Candy se encuentra con la novedad que una familia de renombre Legan estaba buscando a una chica para llevarla en adopción, El automovil que estacionaba fuera del hogar tenia el mismo escudo con la letra “A”Candy acepto inmediatamente después de solo preguntar si en esa familia había un chico de aproximadamente 17 años, la respuesta fue afirmativa, así que acepto, sin saber que ésta decisión cambiaria su vida y la llevaria por aventuras y experiencias vivenciales que la harian fuerte y madura!!!
Candy llegó a la mansión de los Legan con una maleta llena de sueños, sientiendose un miembro más de esa familia, con la incertidumbre de ser aceptada por los chicos de ese hogar, apenas llegó y comenzaron los problemas!!! Eliza y Neil dos chicos traviesos, mimados por sus padres y ociosos, se daban a la tarea de hacerle largo el dia a Candy y muy dificil, a cada momento el acoso entre los dos ponia en la cuerda floja a Candy como miembro de los Legan. Los dias pasaron y Candy no supo adaptarse a tal hostilidad, la Señora Legan se burlaba de Candy por sus intentos de sobresalir como una chica fina y la mando a trabajar a la cocina con los otros sirvientes de la casa. A pesar de tal maldad Candy era feliz rodeada de tantos amigos bondadosos incluso aprendió a cocinar, Candy seguia soñando con reencontrarse con su principe de la colina y soportaba insultos, maltratos psicologicos y abuso verbal de parte de Eliza y Neil. Pero el deseo de volver a ver al Principe era más fuerte que eso y cuando cerraba sus ojos aparecia la imagen de su Principe que le daba fotalezas!!!
Los hermanos Eliza y Neil Legan tenían celos por Candy, su esencia, su personalidad, su carisma y su belleza física ponia a Eliza con los pelos de punta!!! y Neil era un titere que Eliza podia manejar a su antojo contra Candy; un dia, escondieron unas joyas y culparon a Candy por el robo de la misma, Candy no pudo defenderes y fue confinada a un establo donde dormiria con caballos y con su amigo inseparable que era Clin, Candy sintió por un lado alivio de saber que podia estar cerca de Clin y alejada de Eliza y Nei , pero a la vez sentia pena por ella pues su presente no era lo que ella había imaginado. Con el recuerdo del Hogar de Pony y los niños lloraba todo el tiempo!!!, siempre se quedaba dormida y mientras que en su mano apretaba con fuerza el escudo y medallon que tenia como fuente de fortaleza, una tarde Eliza organizó una salida al pueblo en busca de un vestido para una gran fiesta que los Andley ofrecerian, invitaron a Candy solo para abusar de ella haciendola cargar las cajas de regalos. Eliza pidió a Candy entrara a buscar un libro mientras Eliza le pedía al chofer que arrancara el auto y dejaran a Candy abandonada en la ciudad sin dinero para regresar a la residencia de los Legan a no ser que lo hiciera caminando!!! en el camino conoció a un chico maravilloso llamado Stear, hermano de Archie que justamente Candy habia conocido dos dias antes en un lago cerca de la mansion de los Andley. A candy le parecia divertido conocer a chicos tan simpáticos y finos, Stear se ofreció para llevar a Candy de regreso a la mansión de los Legan en su automovil que él mismo había fabricado. Así que Candy llegó antes del anochecer a la casa de los Legan y sonriendo por la linda experiencia que tuvo esa tarde, ignorando y olvidando por completo la mala jugada que Eliza y Neil le habían hecho pasar esa tarde!!!
Una mañana Candy recibe dos invitaciones muy especiales de Archie y Stear, cada una de ellas en sobres por separado, la invitaban a un baile en la mansión de los Andley con motivo de la llegada de la Tia Abuela Elroy, Candy aceptó con gusto, más no tenía vestido que ponerse y las maldades de Eliza sobrepasaban la paciencia de Candy. Asi que Candy optó por ir con un vestido sencillo que representaba su personalidad y situación en la familia Legan, era la “Dama de compañia de Eliza” Al llegar a la mansión de los Andley Candy conoce a Anthony quien era el chico preferido de Eliza, y quien fuera para Candy, el reencuentro con su Principe de la Colona, su corazón se acelera por la impresión de saberlo. Cuando Candy es presentada a Anthony éste queda enamorado inmediatamente de ella, sus ojos se cruzaron y Candy estaba sorprendida de saber que Anthony no la recordaba a pesar de que ella aseguraba que él era el Principe de la Colina, sin embargo, esa noche fué única para Candy, sus tres amigos Archie, Stear y Anthony estaban de su lado, le habían regalado un vestido que ellos mismos confeccionaron y Anthony le había prestado las joyas de su madre para que las luciera esa noche en el baile, todos los invitados quedan maravillados al ver la transformación de Candy al usar un vestido elegante y las joyas de la madre de Anthony, Candy se veia magestuosa mientras bailaban al compaz de un vals, ella se envolvió en los brazos de Anthony mientras en su mente se prometia a ella misma ser fuerte y soportar los maldades de Eliza y Neil con tal de estar cerca de Anthony y sus amigos Stear y Archie, Candy vivía uno de sus mejores momentos de su vida esa noche!!!
El baile terminó y Candy regreso a la realidad, pero el recuerdo de esa noche bailando con Anthony la hacían soñar, sentía mariposas en el estomago, inventaba historias en su mente sobre el próximo encuentro con Anthony, La Hermana Maria visitó a Candy en la residencia de los Legan porque uno de los niños del Hogar de Pony había escapado yendo a buscar a Candy, En efecto ese pequeñín se encontraba ya en la residencia de los Legan, asi que la Señora Legan armó todo un teatrito para que la Hermana Maria y el pequeñín creyeran que Candy era un miembro de los Legan y se regresaran cuanto antes al Hogar de Pony creyendo esa mentira. La sorpresa de la Hermana Maria fue descubrir que Candy vivia con los Legan pero como parte de la servidumbre y no como dama de compañia de Eliza, ésta decide guardar el secreto y se marcha a la Casa Pony deseando que Candy sepa ser fuerte y defienda su dignidad. Candy comprende que debe ser sincera y no pretender ser otra persona, pero Eliza arde de celos al saber que Anthony se siente atraido por Candy y que la ha estado buscando, Eliza suplica a su madre envée a Candy a México, ya que la familia Legan tiene un rancho donde necesitan personal, y Eliza propone a su madre enviar a Candy en lugar de Dorothy quien es una de las mucabamas de los Legan, Candy no tiene opción y se despide de todos sus amigos de la servidumbre de los Legan, Anthony se entera y como recuerdo deja en el establo donde Candy dormia una maceta con una rosa blanca que llamaria despues DULCE CANDY!!! símbolo de amor y de pureza, Anthony no estaba dispuesto a perderla, asi que se marchó sin despedirse de Candy intentando buscar una solución rápida para ella!!!
Tiempo atras Candy había conocido a Albert, un hombre que amaba la naturaleza, protegia a los animales y vivía con ellos en una cazona vieja de los alrededores propiedad de los Andley. Este hombre era solitario, y su apariencia era descuidada, usaba lentes oscuros, barba y bigote, era rubio, y era muy sabio, la primera vez que Candy conoció a Albert fue cuando la rescató de una muerte segura al caer en una lancha de una cascada en un rio, desde entonces Candy al recordarlo lo imaginaba como un angel guardian, como un amigo incondicional, Albert se convertiria para Candy en un protector de sentimientos, en un simbolo de fuerza y grandeza, la animaba siempre a salir adelante, le daba la mano cuando estaba triste, y en los momentos mas dificiles para Candy él siempre aparecería. El le habia pedido a Candy que cada que ella estuviera triste y necesitara ayuda soltara una botella con un mensaje rio abajo para él, y que siempre recibiría los mensajes de Candy y trataria de acudiria a ella lo más rápido posible!!!. Así que Candy cerraba sus ojos mientras iba a México esperando que Albert sintiera los latidos de su corazón y apareciera de entre las rocas del cañon para rescatarla. Más ésto no sucederia porque el corazón que la llamaba a la distancia era el de Anthony que se preguntaba…¿ Donde Estas Candy?
Candy regresa como miembro de los Andley, su felicidad era tal, que sentía vivia su propio sueño hecho realidad!!! Se instaló en la residencia de los Andley y comenzó a estudiar mucho para convertirse en una gran dama, todo parecia estaba de su lado, había cumplido 12 años de edad y se sentía plena y realizada pues tenia a Anthony a su lado y a sus dos amigos Stear y Archie, Clin vivía con ella y gozaba de la paz que albergaba ese nuevo cambio. A Candy le gustaba salir a los jardines de la mansión de los Andley y perderse entre el rosedal. Anthony pasaba parte del dia en ese lugar, y eran los momentos mas hermsoso cuando ellos se encontraban entre los rosas, reian siempre que estaban juntos, en una ocasión Anthony Stear y Archie fueron invitados a participar en un rodeo, a regañadientes la Tia Abuela Elroy les permitio participar de tal evento por honrrar el apellido de los Andley, Anthony destacó en el evento y como premio le fué entregado un ternero (baquilla). La tia Elroy no estuvo de acuerdo, así que Anthony y Candy tuvieron que ir al pueblo a venderlo. En el camino pudieron venderlo y el pago que recibieron por él los hizo felices pues pudieron divertirse juntos en el pueblo, paseando por los alrededores, comiendo y subiendo al carrusel, incluso una jitana les leyó las cartas, la primera lectura fue para Candy y fué buena… pero al tirar las cartas para Anthony sus cartas fueron malas!!! en dos ocasiones la carta de la Muerte aparecería como carta final, Candy estuvo intranquila todo el dia restante, a pesar de que Anthony animaba a Candy para que no creyera en eso, ésta se sentia confundida y temerosa…
Esa noche Candy se despertó subitamente y al asomarse por la ventana vió como las rosas se deshojaban con el viento que soplaba fuertemente, Candy salió corriendo al jardin y tuvo un mal presentimiento, a su mente regresó la imagen de la jitana echandole las cartas a Anthony, a la mañana siguiente Candy prometió como parte de un ofrecimiento a Dios no comer pastel para que Anthony estuviera bien y protegido de todo mal!!! a pesar de que Anthony había hablado con ella para tranquilizarla Candy seguia aferrada a ese sentimiendo de perdida. Llegó el dia en que Candy seria presentada a la sociedad, y aprovecharian el momento para el evento del año que era la caza de zorros, Candy debia ir con un acompañante y éste fue Anthony, ambos estaban felices, y salieron corriendo en sus caballos tras una colina que Anthony queria mostrarle a Candy. Ya en ese momento Anthony le pidió a Candy que lo llevara algun dia al lugar donde ella había crecido y vivido su infancia, mientras iba a todo galope Anthony le dijo a Candy que ya sabia quien era el principe de la Colina y mientras su sorpresa crecia, de entre los matorrales salió un cachorro de zorro, al tiempo que Anthony hizo reparar el caballo y salió volando hasta caer en el suelo golpeando su cabeza contra una roca, Anthony murio al instante, no sufrió. El mundo de Candy se detuvo. Su Anthony estaba tirado en el piso sin vida!!! sin moverse, solo su cabello se movia con el viento. Candy bajo del caballo y se desvaneció a un costado de Anthony para permanecer junto a él mientras su conciencia la descoonectaba de la realidad!!! Candy y Anthony fueron encontrados tirados en el suelo por Stear y Archie y Candy desperto 3 dias después de un sueño profundo, a lo lejos escuchaba el sonido de unas campanas que avisaban la partida de un ser querido. La muerte de Anthony Browen!!!
Una parte de Candy murió junto con Anthony!!! lloraba todo el tiempo por su perdida, todo le recordaba a Antony, una tarde mientras Candy paseaba por el rio, Annie la visitó proponiendole regresara al Hogar de Pony a recuperarse de la muerte de Anthony, afirmandole que él tiempo cura las heridas y que con la compañia de los chocos del hogar, sería mas fácil para Candy recuperar su estabilidad emocional. Candy empacó lo poco que era de su pertenencia y salió de la mansión Andley sin dejar nota de despedida. Al llegar al Hogar de Pony la recibieron con cariño, la llenaron de abrazos y consuelo. A pesar de que Candy hacia el intento por salir de su depresión no lo conseguia pues había perdido al ser mas maravilloso. Pasó el tiempo y una tarde Candy y los niños del hogar fueron invitados a una pequeña fiesta a la casa de Tom, juntos fueron en una carreta y al llegar se encontró con la sorpresa que Stear y Archie eran invitados también. Ellos se despedian de Candy pues harían un viaje a Londres para continuar con sus estudios. La invitaron a ir con ellos, pero Candy se negó diciendo que su futuro estaba en el cuidado de los niños del Hogar, tras volver a ver esa misma tarde a Albert, éste la animo para que intentara hacer algo distinto, le dijo que Anthony seguiria en su corazón y en su memoria siempre, pero que debía aprovechar el tiempo para mejorar y que debía continuar con su vida!!. Asi que Candy tras una dificil decisión termina aceptando ir a Londres y reencontrarse con Stear y Archie en el Real Colegio San Pablo, siendo éste un internado de alto prestigio, y donde las mejores familias depositaban a sus hijos en ésta escuela de alto rendimiento académico, Candy salió en un barco rumbo a Londres su compañero de siempre era Clin, El tio Abuelo Williams había encargado a George; la mano derecha del tio Abuelo Williams que organizara el viaje de Candy para que llegara exitosamente a Londres donde la recibirian Ster y Archie. Así pues Candy nuevamente se despide del Hogar de Pony buscando un sueño y aprovechando la oportunidad que tiene de estudiar en ese prestigiado lugar. Nuevamente con su maleta llena sueños, llevaba metas y propósitos y proyectos de vida que la llevarian a conocer gente importante y a enfrentarse nuevamente con las maldades de Eliza y Neil, y donde se reencontraria con su amiga de la infancia, Annie Britter y nuevamente con el Amor!!!
Candy conoce en el barco a un chico rebelde, Candy confunde su silueta con la de Anthony y al tratar de salir de allí el chico la detiene preguntandole ¿quien anda ahi? Candy trata de ser amigable con él pero este se burla de sus pecas y se rie en su cara. Candy trata de defenderse de él pero éste insiste en que es la chica con mas pecas que ha visto en su vida!!! Al llegar a Londres se encuentra con que ese chico rebelde ingresa al mismo colegio que ella, y a pesar de que Candy trata de ignorarlo algo tiene ese chico misterioso que atrae no solo la atención de Candy sino de todo el mundo. Archie y Stear la reciben en el muelle y la llevan a dar un paseo breve por Londres, mostrandole los puntos claves de la ciudad, Candy se siente maravillada, por un momento reencontrarse con Stear y Archie la hacen sentirse segura y está dispuesta a entregar lo mejor de ella para complacer al Tio Abuelo Williams, asi que Candy intenta darle las gracias personalemente pero en su lugar estaba el chico misterioso que le entrega una carta a Candy donde le daba la bienvenida el Tio abuelo Williams. Al caer la tarde Candy, Stear y Archie regresan al Colegio San Pablo que ellos la llaman “La prision” se despiden en la puerta principal y promenten verse los Domingos en misa. Candy entra por la puerta llevando a Clin en sus hombros como parte de un accesorio personal, pero Clin temeroso salta y sale escapando de la presencia de la directora del Colegio San Pablo. Candy le pide a Clin que se esconda en los jardines del Colegio San Pablo, mientras es escoltada a su habitación donde debe permanecer como toque de queda cada vez que las luces se apaguen en el lugar. Candy siente que el cambio será dificil pero tratara de salir victoriosa, ella esta contenta de tener cerca a Archie y Stear y el recuerdo de Anthony, pero sigue pensando parte de la noche en aquel chico misteriosos que tambien ingreso al Colegio San Pablo.
Pasan los dias y Candy descubre el nombre de aquel chico misterioso, se llama Terry Grandchester, un chico rebelde, extrovertido, impredecible, extremadamente guapo, le gustaba fumar, beber y pelear, su pasatiempo era romper con cuanta regla fuera posible, pasando por encima de su apellido y del colegio. Asistía a misa solo para pelear por sus creencias religiosas, criticaba el sistema de aprendizaje y era centro de atención de toda la escuela. Candy admiraba de cierta manera esa personalidad de Terry Grandchester, y se identificaba un poco con él por su estusiasmo con que defendia su libertad!! Terry Grandchester veía siempre de reojo a Candy, se sentía atraido por ella por ser un tanto torpe y por haberla visto un par de veces saliendo de su habitación a mitad de la noche colgada de una soga visitando el dormitorio de los chicos. De alguna manera los dos se sentían atraidos por sus personalidades y muy pronto descubririan que algo más los uniría por siempre. A Candy le costaba relacionarse con las chicas del Colegio San Pablo pues Eliza Legan quien había ingresado tambíen al mismo colegio y quien se había encargado de desprestigiar a Candy con las chicas de la institución, afirmando que Candy había formado parte de la servidumbre y que venia de un Orfanato. A pesar de que Candy se enfrentaba con esa situación diariamente poco a poco le iba restando importancia a el tonto juego macabro de Eliza Legan y se consentraba mas en no perder de vista Terry Grandchester!!!
Candy estaba contenta de la llegada de Annie en el Colegio San Pablo, con los dias logró la amistad de Paty y comenzaba a gustarle vivir en Londre a pesar de estar encerrada, los pocos momentos que convivia con Stear, Paty y Archie los valoraba mucho, así pues Annie ingreso al Colegio pero con temor de ser descubierta que ella tambien fue una chica del Hogar de Pony trataba de ignorar a toda costa a Candy, a su llegada se refugio en Eliza que manejaba a un grupo de chicas a su antojo siendo ella la lider del grupo, en todo momento decían y hacían cosas para molestar a Candy. Por su parte Candy White siempre ignoraba todo tipo de abuso pues había aprendido a defenderse de esa manera de su enemiga Eliza. Annie fue descubierta por Eliza y siendo objeto de burla por la educación que habia recibido Annie del Hogar de Pony, Candy salió en su defenza logrando que Annie abriera los ojos y así dejara de jugar el juego tonto de la indiferencia con Candy. Pasó el tiempo y las tres formaron un lindo grupo de amigas donde el apoyo y el respeto eran su lema, sin embargo en varias ocasiones tuvieron que defenderse de la maldad de Eliza que a toda costa intentaba desprestigiar a Annie Britter y Candy White. El festival de Mayo estaba por llegar y todas las chicas que nacieron en esas fecha serian partícipes de tal evento donde celebrarian con un desfile y baile y donde además ellas podrían invitar a sus familiares y amigos, era una fecha muy esperada por todo el Colegio San Pablo, Candy invitó a Albert y al tio Abuelo Williams, más rompió las reglas del Colegio San Pablo y fue confinada a permanecer en una habitación hasta que pasara el festival y ella no podria participar de dicho evento. La causa fué llamar Cabeza dura a la directora del Colegio San Pablo.
A pesar de aquel castigo, Candy se las arreglo para salir de su encierro gracias a un lindo regalo que le había enviado el Tio Abuelo Williams, éste era un traje de Romeo y Julieta, ambos iban envueltos en una caja de regalo. De esa manera, Candy White participó de ese evento tan esperado por todos. Mientras Candy se transformaba de Romeo a Julieta en los jardines del Colegio San Pablo Terry Grandchester la sorprendió desde lo alto de una rama de un árbol, éste tocaba su armónica y Candy al saberse descubierta por Terry Grandchester no tuvo mas remedio que retarlo. Pero Terry como todo un noble caballero le dice que no vió nada y que había cerrado los ojos mientras Candy White cambiaba de atuendos!!!. Así pues, juntos fuero a la segunda Colina de Pony mientras que a la distancia se escuchaba una melodia que a Candy le parecia muy familiar, era el mismo vals con el que bailó con Anthony, mientras Candy y Terry Grandchester bailaban, Candy recordaba esos momentos que había pasado con Anthony y se lo expreso a Terry, éste paro súbitamente y le pidió de manera muy molesto que dejara de compararlo con Anthony, así que salió corriendo sin rumbo, Candy se quedó sola en la segunda colina de pony sin entender las reacciones impredecibles de Terry. En ese momento Eliza sospechaba que Candy había escapado de la torre donde la mantenían en castigo y le pidió a la hermana Grey que le permitiese ir a visitar a Candy y llevarle frutas frescas, por supuesto no estaba haciendo un acto de bondad, sino que queria estar segura de Candy cumpliera con el castigo y burlarse de su situación. Candy no reaccionó rápido y cuando quiso regresar a la Torre ya era demaciado tarde pues Eliza Legan junto con sus amigas estaban a punto de llegar a la torre, para sorpresa de Eliza al llegar a la torre y llamar a Candy, un bulto en la cama con movimiento hizo entender que Candy estaba dormida y seguia en aislamiento, así que Eliza salió conforme del lugar sin saber que Terry Grandchester era el que estaba en el lugar de Candy esperando por su regreso!!!
El día tan esperado para las vacaciones de Verano en Escocia comenzó. Annie Britter y Paty irán a Escocia por parte del colegio San Pablo, Archie y Stear aprovechan la ocasión para visitar a la Tia Abuela Elroy que se encontrará con ellos en Escocia pues tienen una villa a orillas del lago propiedad de los Andley. Pero Candy no es invitada, así que al enterarse de la terrible noticia se pone triste pero se recupera pronto al saber que podrá pasar mas tiempo con Clin en la segunda colina de Pony, a pesar de que la Tia Abuela Elroy se niega a recibir a Candy en la propiedad de los Andley el Tio Abuelo Williams autoriza que Candy salga de vacaciones a Escocia, así que Candy decide ir con sus amigas y ser parte de las actividades del Colegio San Pablo sin interferir con la tia abuela Elroy, así que Clin acompaña a Candy contento a Escocia, Terry Grandchester también está allá, él por su parte instalado en la residencia de los Grandchester que está a las orillas de los campos en la zona de la gente millonaria. Durante las vacaciones de Verano en Escocia Terry y Candy se encuentran en varias ocaciones y tiene la oportunidad de conocerse más y convivir, a ellos les gustaba mucho pasar tiempo juntos a la orilla del lago, Terry siempre le contaba a Candy que su pasión era el Teatro, y a Candy le gustaba mucho observarlo mientras éste hablaba del teatro pues era como si Terry se sensibilizara. Una tarde mientras conversaban en el lago a Terry se le ocurrio que era buena idea bailar juntos, asi que Candy accedió de inmediato, de pronto y sin esperar, Terry Grandchester se detuvo bruscamente, la miró fijamente …y sin pensarlo dos veces la besó!!! Candy sintió mucho miedo y su reacción fué propinarle una bofetada a Terry mientras que éste consternado por la misma reacción de Candy y el resultado fue un tremendo bofetón en la mejilla de Candy White. Ambos se distanciaron a causa de ese mágico momento que mas tarde traeria consecuencias positivas a sus vidas!!!
Los dias de verano en Escocia terminaron y Candy regresó al Colegio San Pablo en Londres, para ese tiempo los dias eran sombrios y aburridos, había dejado de ver por un tiempo a Terry, una mañana Candy recibió una carta de Albert donde le contaba él que estaba en Africa haciendose cargo de una clínica para atender a los animales heridos. En esa carta Albert mandaba saludos a Terry y Candy salió en busca de Terry a mostrarle la carta, a Terry Grandchester le gustaba mucho pasar las tardes en la segunda Colina de Pony acompañado de su armónica y de Clin. Candy llegó con aires de orgullosa y extendió la mano entregandole a Terry la carta de Albert, éste la leyó y se puso melancólico al saber que Albert estaba haciendo de su vida lo que más le gustaba, cerró sus ojos y fue en ese momento en que Candy comprendió que lo que sentia por Terry se llamaba amor!!! su corazón latia rápidamente y cada minuto que pasaba con él era mágico y especial, de alguna manera ella queria retomar el tema de Escocia pero pensaba que era bueno para los dos olvidar ese momento. Terry era un chico encantador, único, hermoso por dentro y por fuera, pero aparentaba ser orgulloso para no ser vulnerable ante los demas. Sobre todo con Candy ya que él sentia lo mismo por ella, por ser una chica auténtica y especial, era Su Tarzan Pecosa. Eliza se dió cuenta de los sentimientos de ambos y rápidamente los celos y la maldad se apoderaron de ella organizando así un encuentro inesperado entre Candy y Terry para defraudarlos ante la hermana Grey. Envió una carta a Terry con remitente de Candy White y viceverza citandose en un establo del Colegio San Pablo a media noche, Candy muy consternada al recibir la carta de Terry acudió en busca de él y Terry haría lo mismo, ya juntos en el establo se encontraron con que era una trampa, en ese instante la Hermana Grey junto con Eliza Legan y el clan de malvadas entraban en el Establo culpandolos de cometer actos que pudieran desprestigiar al Colegio San Pablo!!!
Así pues, Candy White fué confinada al aislamiento total hasta que algún miembro de la familia Andley fuera a recogerla pues había sido expulsada automaticamente del sistema del Colegio San Pablo. Terry Grandchester a pesar de su esfuerzo por tratar de convencer a la hermana Grey de que todo había sido una trampa y planeado por Eliza Legan no pudo hacerla entender. Terry y Candy no tenian pruebas pues las cartas habían sido destruidas en el instante en que las recibieron. Terry buscó a su padre el Duque de Grandchester para pedirle ayuda para que intercediera en la resolución que habia tomado la hermana Grey respecto a Candy pero éste se negó rotundamente. Terry le advirtió a su padre que si no le ayudaba éste renunciaria al apellido y se marcharía lejos, pero su padre no accedió asi que Terry renunció a los beneficios del apellido Grandchester y cede su lugar a Candy, Terry se despidió de la hermana Grey pidiendole le diera a Candy una oportunidad de quedarse en el Colegio San Pablo mientras éste partiría para América en busca de su camino y de su compromiso con el Teatro, queria encontrar su pasión por el Teatro y en una noche fria y sin luna tocó la armónica fuera de la torre donde Candy se encontraba en castigo hasta que ésta cayo dormida. Esa noche Terry se estaba despidiendo de Candy con música del corazón. Terry Grandchester llegó al Puerto de South Hampton y desde allí se despidió de su primer amor, de su primer beso, de las tardes de verano en Escocia, de su Tarzán Pecosa!!!
Candy al saber que Terry había partido a Amérida decide hacer lo mismo, salir del Colegio San Pablo e ir en busca de Terry, sentía la necesidad de estar a su lado, así que escapó dejando una carta para Paty, Annie, Archie y Stear donde les pedía perdón por no despedirse, además de hacer lo mismo con el Tio Abuelo Williams, durante el viaje a América Candy conoce a gente muy importante que le abriran los ojos y donde conocería su verdadera vocación que es ayudar al projimo incondicionalmente, gracias a la ayuda oportuna de Candy una pequeña niña llamada Susi se salva de una muerte segura por fiebres elevada, por desgracia el poco dinero que Candy había logrado obtener lo perdió por confiar en los extraños, conoció gente malvada que abusa de los sueños de los demás, y tuvo que viajar como polizonte en un barco por no tener la cuota para viajar como pasajera, en ese viaje conoció a un chico llamado Cuquis que por casualida del destino también se había topado con Terry dias antes, Candy se hizo amiga de Cuquis y juntos viajaron de incognito hasta que fueron descubiertos por los trabajadores del barco. Una tormenta en medio del mar casi provoca que Candy regrese a Londres pero por fortuna todo se resolvió exitosamente. Candy llega a América cargada de esperanzas por encontrar a Terry Grandchester y feliz de iniciar una nueva vida!!!
Al llegar al hogar de Pony candy se entera que Terry estuvo ahí, que había visitado el lugar donde Candy creció, ella salío corriendo en busca de Terry Grandchester pero a pesar de que las hueyas en la nieve estaban frescas no pudo alcanzarlo. lloró mucho pero pensó que la fuerza del destino le tenia preparada otra cosa antes de volverlo a ver, asi que regreso al Hogar de Pony convencida de que el destino le tenia preparada una sorpresa, así pues los dias pasaron y Candy White Andley decide quedarse al cuidado de los niños, más una tarde sucede algo que a Candy la haría convencerse que debía prepararse para esa gran responsabilidad de cuidar a los demás así que sale a Chicago en busca de una oportunidad de pertenecer al cuerpo de enfermeras, Candy logra entrar con éxito y se prepara dia y noche con prácticas y teorias para optener el título de enfermera profesional cuanto antes, para ese tiempo Archie, Stear y Annie estan de regreso en Chicago pues la Primera Guerra Mundial comenzó y aunque Estados Unidos no es partícipe de ella muchos chicos jovenes son enlistados a las fuerzas de Estados Unidos. Candy siente miedo pero sigue esforzandose para seguir adelante y ser una de las mejores a pesar que algunas de sus compañeras sienten celos de Candy logra salir victoriosa siempre de esas malas energias!!!
Candy se entera por Annie que Terry es parte de un grupo de Actores de Teatro, y que está teniendo éxito en todas las ciudades que se presentan, y una de esas ciudades a las que se presentaría el elenco de la obra sería Chicago, asi que Annie, Archie y Stear le piden a Candy que los acompañe a la presentación que habrá de Teatro donde Terry Grandchester participará. Por supuesto Candy esta muy contenta y hace lo posible para que alguien cubra su turno de noche en el hospital de Mary Jane, Candy compra un hermoso vestido verde con motivos amarillos, sus zapatillas son elegantes y lleva un sombrero que hace juego con sus ojos, Candy llega justo a tiempo al Teatro pero la Tia Abuela Elroy Eliza y Neil Legan rápidamente le hacen desaires y la humillan pidiendole que salga del área desiganada a los Andley, Candy por evitarse problemas sale corriendo y busca la manera de encontrar un buen lugar donde poder ser expectadora de Terry Grandchester, lo hace desde un tercer piso que se mantenia desocupado y desde ahí al ver a Terry aparecer en el escenario llora de felicidad al recordar los viejos tiempos que vivieron juntos en el Colegio San Pablo, su corazón se exalta de escuchar su voz, y se impresiona mucho de verlo tan varonil y más alto. En el pensamiento de Candy existia la palabra Amor, el espectáculo terminó y Candy sale en busca de Terry pero la muchedumbre le impide acercarse a él, por más que grita su nombre ¡Terry! ¡Terry! este no logra escucharla. Candy siente celos de ver que Terry es acompañado de una linda jovencita llamada Susana Marlow quien es parte del elenco de la obra. Esa misma noche habrá una fiesta donde todos los actores asistirán, así como personas del público que fueron invitados de honor, entre ellos la familia de los Legan y los Andley, Terry se encuentra con Eliza, se impresiona y le cuestiona donde esta Candy!!! si ella regreso a America o sigue en Londres, como siempre Eliza provoca confusión en Terry y lo hace desesperar al grado que Terry sale corriendo del lugar sin rumbo fijo en busca de Candy luego que Susana Marlow le entrega a Terry un pañuelo que se encontró en el Teatro, Terry recuerda que ese pañuelo se lo había dado a Candy en Escocia!!!
Candy y Terry no logran encontrarse, pero Terry siente una paz interior de saber que Candy está en Chicago después de encontrar a Archie, Stear y Annie caminando por las calles en busca de Candy White, ellos le dicen que Candy trabaja en un hospital, y Terry Grandchester sale en busca de ella, al mismo tiempo que Candy esta en busca de Terry en el hotel donde se hospeda, a la única persona que Candy encontró esa noche fue a la linda chica de cabello rubio llamada Susana Marlow, para ese momento Susana Marlow ya sospechaba que Candy era la chica de la que Terry estaba enamorado, así que le mintió diciendole que Terry estaba ya durmiendo en la habitación y que no queria recibir a nadie. Candy sale del hotel triste y celosa de ver que Terry Grandchester estaba tan cerca de una chica tan linda, inteligente, y con talento. Sin embargo el recuerdo de esa imagen de Terry la hacía regresar en el tiempo y encontrarse en el momento del beso mágico que ambos se dieron en Escocia, así que Candy desapareció los malos pensamientos sobre Susana Marlowy Terry Grandchester y regreso al hospital pues estaba amaneciendo y debía cubrir su turno de enfermera, para ese momento Terry había encontrado el hospital donde Candy trabajaba y la espero hasta el amanecer sin poder verla, así que regreso al Hotel pues el grupo de actores saldrian en el primer tren de la mañana, Terry dejó una nota para Candy en la recepción pidiendole lo buscara en la estación del tren antes de partir pues queria verla. Al llegar Candy al hospital le entregan la nota que Terry ha dejado para ella y Candy ya con su uniforme de enfermeda sale sin autorización en busca de Terry logrando verlo por unos segundos desde la distancia corriendo entre el campo verde mientras Terry Granchester ondeaba su brazo saludando y al mismo tiempo despidiendose de su amada Candy White, con una sonrisa pintada en su rostro y su corazón al ritmo del sonido del Tren!!!
Candy White está a punto de titularse como enfermera, ésta contenta porque encontró su vocación y ama su trabajo, además la esperanza de volver a estar con Terry Grandchester la hacían estar de buen humor todo el tiempo, una noticia terrible llega al hospital, un herido de gravedad es hospitalizado de inmediato, toda la gente dice que un hombre cayó del tren mientras iba en movimiento, Candy recuerda que Terry la despedia desde el tren y sospecha que puede ser él, mas Candy logra identificarlo como Albert y ella misma pide autorización para encargarse personalmente del cuidado de Albert, al poco tiempo descubre que Albert ha perdido la memoria a consecuencia de una grave caida que tuvo del tren en movimiento y después de una exploción en el mismo, Candy trata de ayudarlo pero al darse cuenta de que Albert sufre por no poder recobrar la memoria intenta tomar otro camino y ser paciente con él. Albert es sospechoso de ser un espía de la guerra, y por esa razón es confinado a la habitación cero, que es la mas aislada del hospital, oscura, humeda y fea, sin embargo Candy diariamente lo visita llevandole frutas frescas y dandole cariño. Candy logra presentar su exámen final y se titula de enfermera, por ésta razón sale del hospital y lleva a Albert a vivir con ella a un modesto departamento, la razón es que ella quiere cuidarlo personalmente y estar al pendiente durante la noche de él. El director del Hospital no esta de acuerdo, pero Candy se las arregla para ocultarlo un tiempo. Por otro lado Terry Grandchester obtiene el papel de Romeo, y desea que Candy este presente en su debut como actor principal de la obra. Así que manda a Candy el boleto de ida sin regreso a Broadway donde Candy y Terry se encontraran después de un largo tiempo de espera!!!
Mientras tanto Terry Grandchester se preparaba para la gran presentación de Romeo y Julieta. En el teatro un accidente cambiaría la vida de Terry y de Candy, un reflector de luz cae precipitandose hacía Terry mientras Susana Marlow en un instinto de supervicencia salta encima de Terry para protegerlo lanzandolo a un costado del escenario siendo ella la que recibe el impacto catastrófico quedando liciada de por vida, la pierna izquierda fue mutilada por completo. Susana entra en una profunda depresión pues su carrera termino por completo y sus sueños por conquistar a Terry también. Terry Grandchester no encuentra la manera de hablarlo con Candy y decide esperar un tiempo para aclarar sus ideas ya que la madre de Susana Marlow con sentimientos encontrados trata de ejercer chantaje psicológico con Terry culpandolo del accidente en el que se vió envuelta su única hija. Terry esta frustrado pues Candy esta por llegar y quiere aparentar que todo esta bien, más su lenguaje corporal indica todo lo contrario. Terry sentía mucha pena por Susana Marlow, sentía deseos de salir corriendo o bien despertar de esa pesadilla, los medios de comunicación hablaban de la tragedia y ante todo ponian a Terry Grandchester como el culpable de dicho suceso. Terry pasaba las tardes completas con Susana Marlow calmando un poco su dolor, pero el dolor de Terry era mas grande aún pues estaba poniendo su felicidad de por medio!!!
En un intento desesperado por Candy querer saber lo sucedido con Susana Marlow, sale en busca de ella y deja la función de Teatro a mitad del espectáculo. Llega al hospital donde Susana Marlow se encontraba y justo a tiempo pudo detenerla de una muerte segura, pues ésta intentaba saltar desde la azotea del hospital en un intento de suicidio. Candy White le pide a Susana Marlow que recapacite, que piense en el amor que siente por Terry y logra hacerla entender que la salida no es por ese camino, minutos despúes Terry Grandchester llega y sin decir una palabra a Candy toma en sus brazos a Susana Marlow y la lleva de vuelta a su habitación. Susana pide hablar con Candy y le pide perdon por interferir en sus planes y proyectos con Terry pero Candy le dice que lo más importante es que ella se recupere. Candy sale de la habitación y se despide de Terry terminando con toda relación existene entre ellos, Terry a pesar de hacer un esfuerzo por retenerla, Candy esta aferrada a hacerlo entender que su vida esta al lado de Susana Marlow y que debe apoyarla. Asi que Candy sale corriendo por las escaleras al tiempo que Terry la toma por la cintura y se despide tiernamente de ella deseandole que sea muy feliz!!! Terry Grandchester regresa a la habitación de Susana y le dice que ha decidido estar con ella, mientras aprieta las cortinas de la ventana viendo partir a Candy entre la fria noche de invierno. Candy regresa a Chicago debastada por la situación y la decisión que tuvo que tomar por ambos, su corazón esta partido en mil pedazos y no puede repararlo, habla con Albert y éste la escucha atentamente mientras la abraza fuertemente. Pasan los dias y Candy poco a poco se recupera. Por desgracia a Candy le piden su renucia en el hospital donde trabajaba porque Eliza ha subestimado al Dueño del hospital y éste accede a pesar que en su corazón sabe que esta comentiendo un terrible error!!!
Candy White Andley decide continuar con su vocación y a pesar de los infortunios que ha tenido con la familia Legan logra salir adelante, encuentra un lugar pequeño donde puede atender a sus pacientes con cariño. Albert para ese momento ya había recobrado la memoria pero seguia viviendo con Candy hasta que éste se organizara bien para poder seguir con su vida pasada. Asi que prefiere no decirle a Candy que estaba aliviado por completo hasta que no tuviera la certeza de que Candy ya se había recuperado por completo de la separación de Terry. Una tarde Albert encontró a Terry Grandchester en una cantina, tomado ya con varios dias perdido de los medios de comunicación, Albert se acercó a él y queriendo rescatarlo se inicio un terrible enfrentamiento a golpes entre Terry y Albert, finalmente Terry es vencido por el cansancio y cuando se recupera Albert lo lleva a ver de lejos la vida que Candy ha elegido para salir adelante de una manera autonoma!!!. Terry Grandchester se asombra de verla tan recuperada tan animosa y felíz como siempre y se averguenza de su situación y decide gracias a Albert en recobrar su vida, seguir adelante y luchar por sus ideales y de esta manera lo anima a regresar al teatro, Terry se marcha dejando atras todo posible contacto con Candy y decide que es mejor para los dos tomar caminos separados. Albert jamas le dice a Candy que vió a Terry Grandchester esa tarde!!!
Para ese tiempo Stear había logrado enlistarse a la Fuerza Aerea de Estados Unidos, le apasionaban los aviones y sentía que era un deber ciudadano participar con su pais durante la Guerra, Paty que era su novia se negó rotundamente pero no logró convencerlo de lo contrario. Archie y Annie lo apoyaron en su decisión a pesar de que constantemente vivian en la incertidumbre de las noticias que pudieran llegar de Stear. Candy conservaba una cajita musical que Stear había fabricado para Candy con música hermosa. Una terrible noticia llegó por fin a la vida de los miembros de la familia Andley, una carta del ejercito donde daban el pesame por la perdida de Stear. El luto llego nuevamente a la familia Andley, Candy Archie Annie y sobre todo Paty… lloraron la muerte de Ster por dias enteros. Una tarde en que Candy se encontró con Paty para aliviar un poco su dolor Candy extendió la mano y entrego a Paty la cajita musical que Stear había hecho para ella. Paty se lleno de emoción y tomó esa cajita con todo el amor del mundo intentando rescatar un poco la escencia de Stear, cada vez que Paty abriera la cajita una música alegre saldria desde adentro y esta recordaria los dias gloriosos juntos!!! Descanse en Paz Stear…
La vida de todos habia cambiado, Albert se habia marchado de la vida de Candy sin despedirse, y Candy decidió ir a trabajar a una mina donde los criminales del pais trabajaban pagando sus culpas con la sociedad. Viajo por caminos peligrosos y llego a un lugar alejado de la civilización, permaneció un tiempo considerado hasta que regreso de nuevo a chicago donde se encontro un dia caminando con Neil que era atacado por varios chicos rebeldes de la ciudad. Candy intento ayudar a Neil confundiendolo en sus sentimientos y éste creyó que Candy sentia algo por él, asi que se enamoro de inmediato de ella y queria obligarla a que saliera con él y se olvidara del pasado y de los malos tratos que había tenido de Neil, Candy por supuesto no accedió a tal romance caprichoso de Neil y varias veces le pidió se alejara de ella. Una tarde Candy White recibe una carta donde era citada en una villa alejada de la ciudad, Candy penso que era Terry Grandchester el que la buscaba pero al llegar se encontró con que era una trampa puesta por Neil para pedirle matrimonio, Candy al intentar salir de ese lugar es encerrada y Neil le dice que no abrirá la puerta hasta que Candy le de el sí y acepte casarse con él, pero Candy muy astuta salta desde una ventana al lago logrando escapar de Neil. Eliza habla con su madre y la convence de hablar con la tia Abuela Elroy de que es conveniente Candy y Neil se comprometan pues de esa manera siendo Candy una Andley por adopción al recibir su herencia los Legan podrian gozar de esos beneficios, asi que la Tia abuela Elroy y la madre de Eliza no lo pensaron dos veces y rapídamente comenzaron a organizar todo para celebrar una boda. Candy al enterarse muy molesta sale en busca del Tio Abuelo William al saber que él habia regresado a Laewood sin saber que iba a encontrarse con una grata sorpresa!!!
Candy llegó a la residencia de los Andley, donde una vez pasó dias maravillosos en el portal de las rosas, al llegar comenzó a recordar parte de su vida y sientió nostalgia del tiempo que había transcurrido. Tocó una puerta y al entrar una imagen masculina estaba frente a un ventanal que opacaba la vista de Candy por completo, luego de unos minutos y después de haberle saludado de viva voz el Tio Abuelo Williams, Candy descubrió que ese personaje tan misterioso era el mismo Albert!!! Candy se impresinó tanto por ese descubrimiento que rápidamente pidió respuestas y tras salir juntos a dar una caminata fueron recordando los sucesos que los habian llevado siempre a encontrarse. Albert Andley le dijo que al morir la madre de Anthony el paso a ser el heredero universal y la cabeza de los Andley pero por ser muy joven aún, la Tia Abuela Elroy le habia pedido mantuviera en secreto su identidad y de esa manera afianzar los lazos que se tenian con la sociedad. Albert accedió a esa petición poniendo un tiempo establecido para salir a la luz pública y luego de un tiempo presentarse ante la sociedad… Albert le dió tranquilidad a Candy al decirle que no permitiria se cometiera tal atrocidad de parte de Neil al intentar casarse con ella, y le pidió a Candy regresara con los suyos. Candy pensó que era una buena manera de comenzar de nuevo y organizó todo para regresar al Hogar de Pony donde su verdadera familia estaría esperandola para celebrar un inicio de una nueva vida!!! Archie y Annie llevaron a Candy un periódico que decia “Terry Grandchester ha regresado al Teatro” Candy se alegra pues sabe que Terry regresó a su pasión y ella pensó en hacer lo mismo, seguir con su camino disfrutando de ayudar al necesitado. En ese momento Albert se acercó a la colina de Pony vistiendo un traje Escoces y Candy se paralizó al saber que Albert Andley era su Principe de la Colina, aquel chico alegre que una vez vió, su primer encuentro con el amor estaba de pié frente a ella, su corazón se lleno de júbilo y cerrando los ojos dió las gracias a todas las personas que ya no estaban fisicamente con ella pero si en su memoria eternamente como Anthony Stear Terry Paty y todos aquellos que le dieron un poco de su vida. Candy regresó al Hogar de Pony a continuar con su vida, a cargarse de energias, a reoganizar su proyecto de vida. Nada estaba escrito aún, su camino estaba a punto de comenzar!!!

Comments are closed.